Lo último

miércoles, 26 de agosto de 2020

▷ LOCALBITCOINS: ¿Cómo VERIFICAR una CUENTA? Desde VENEZUELA y CUALQUIER parte del MUNDO

LocalBitcoins es una excelente plataforma en la cual podrás guardar tus bitcoins, así cómo también realizar transacciones con ellos ya sea compra ó venta. 

Para poder hacer esto, es necesario que tengas tu cuenta verificada, por lo cual allí se ve la importancia de realizar el proceso de verificación en LocalBitcoin para así poder disfrutar de todas las opciones que nos da la oportunidad de tener esta página.
En este artículo podrás saber cómo verificar paso a paso tu identidad en una cuenta LocalBitcoin desde Venezuela y cualquier parte del mundo

No te preocupes, que es un proceso completamente fácil y sencillo. Sigue leyendo para que así tengas toda la información.

¿Te gustaría conocer acerca de la Historia de Venezuela? Si así lo deseas, visita historiadevenezuela.org ¡El MEJOR SITIO WEB de la historia venezolana!

Niveles de verificación en LocalBitcoins


En en esta plataforma existen 4 niveles de verificación. Estos niveles no son necesarios que los completes todos, ya que cada verificación te permite desbloquear ciertas opciones que tiene la plataforma para así puedas ser partícipes de los beneficios que te da LocalBitcoins. 

De acuerdo al uso que la vayas a dar a la cuenta será requerido cierto nivel de verificación. A continuación te indicaré que se tiene que verificar en cada nivel y que opciones tendrás disponible.

- Nivel de verificación 0.


En este nivel tienes que indicar tu nombre completo y país de residencia. Será necesario verificar el correo electrónico con el cual te registraste en la página, así cómo también tu número telefónico

Este nivel te permitirá realizar compra y venta de bitcoins al responder únicamente a las ofertas que estén disponibles por otros usuarios. Así cómo también en este nivel puedes enviar transacciones a otras carteras de bitcoins. 

- Nivel de verificación 01.


Acá se tendrá que verificar tu identidad y la dirección exacta de tu residencia, por medio de cargar en formato de imagen tu cédula de identidad personal (DNI) y un documento donde constate la dirección donde vives

Con este nivel 01 podrás realizar compras y ventas de bitcoins por un monto superior de 1.000 euros, pero menor a la cantidad de 20.000 euros al año.

- Nivel de verificación 02.


Para este nivel de verificación se te requerirá una prueba de residencia. A diferencia del nivel anterior dónde será comprobada la dirección física, acá es necesario cargar una imagen de algún documento donde aparezca el nombre del usuario y la dirección que coincida de una manera exacta con la dela cuenta

Alguno de los documentos que podrás usar, será un extracto bancario, una factura de algún servicio público, extracto de una tarjeta de crédito, etc. 

Es importante que tengas en cuenta que este documento tiene que tener una fecha de emisión menor a 3 meses. Este nivel será útil si deseas incrementar mucho más el límite de operaciones del nivel 01.

- Nivel de verificación 03


Para este último nivel de verificación en tu cuenta LocalBitcoin, se solicitará una prueba de vida, también llamada prueba de vitalidad

Ahora bien ¿Cómo se hace? Pues, este tipo de prueba consistirá en grabarte directamente por medio de la cámara web de tu dispositivo móvil para así poder verte

Aparte de esto tendrás que rellenar un cuestionario y realizar la carga de otros documentos necesarios que se te pedirán. El nivel 03 será exigido cuando tu cuenta haya alcanzado un máximo de 100.000 euros en operaciones de bitcoins

Tabla de requerimientos según nivel de verificación en LocalBitcoins.


¿Cómo se realiza el proceso de verificación de mi cuenta en LocalBitcoins?


- Nivel 0.


- Lo primero que se tiene que verificar en este nivel será tu dirección de correo electrónico. Eso se hace al momento de registrarse, ya que te indicará que para completar con el proceso de creación de cuenta tienes que ir al email indicado para así verificar tu correo. 
- Para verificar tu correo electrónico tienes que dar clic en el enlace que recibirás en ese email de confirmación. 
- Una vez confirmado el correo electrónico te redireccionará a una sección donde colocarás tus datos personales (nombres, apellidos, etc). 

Seguidamente, el otro paso de esta verificación es la del número telefónico. Habiendo indicado tu número de teléfono te llegará un código vía de mensaje de texto, al colocar dicho código pulsa en "Enviar".
Listo, de esta manera ya tendrás tu cuenta verificada en en el nivel 0.

- Nivel 01.


- Para realizar la verificación del nivel 01, tienes que ir a la sección dónde está el icono de un usuario y dar clic luego en "Ajustes".
- Luego, tendrás que dirigirte al apartado de "Verificación".
- Estando allí se te mostrará que ya estás verificado en el nivel 0. Ahora para realizar la verificación para el nivel 01 pulsa en "Pasar al siguiente nivel".
- Se te desplegará un formulario en el cual tendrás que indicar cual es tu profesión y el motivo del que estás utilizando los servicios de LocalBitcoins. Cuando hayas especificado esto da click en "Enviar".
- Seguidamente tienes que indicar la dirección exacta de tu residencia, así cómo también la ciudad, el estado, el país y el código postal dónde vives. 
- El siguiente paso es verificar tu identidad propiamente dicha por medio de imágenes que tendrás que otorgar de tu documento.
- Allí tendrás que seleccionar qué documento vas a subir, si el pasaporte, la licencia de conducir o tu documento nacional de identidad (DNI).
- Al seleccionar el documento que vas a cargar te va a dar dos opciones para realizar la carga de las imágenes. La primera es aquella donde puedes utilizar tu teléfono inteligente. 

Si escoges esta opción tendrás que escanear un código QR para así tomar foto directamente al documento. En cambio si eliges la opción de "Cargar archivo" tendrás que realizar la carga de las imágenes desde tu computador cómo archivos PNG o JPEG. 

La recomendación que te hago es que la puedas hacer por teléfono móvil ya que es más fácil y rápido. 
- Una vez hayas tomado las fotos o las hayas cargado directamente desde tu computador podrás enviar esta verificación a revisión.
- Ahora te quedará esperar por parte de LocalBitcoins la respuesta de la verificación de tu identidad en este nivel 01.

- Nivel 02.


Acá tendrás que subir la imagen de algún documento que pueda constatar la dirección exacta de tu residencia.

La carga de estas imágenes se realiza de la misma forma explicada para el nivel 01, por medio de un teléfono inteligente dónde escanearás un código QR o subiendo las imágenes directamente desde tu computador o dispositivo móvil.

- Nivel 03.


Después de haber sido aprobada la verificación del nivel 02, puedes optar al nivel 03 en el cual se te pedirá una prueba de vitalidad.

Esta prueba consistirá en que tienes que tener tu cámara web encendida y se te grabará para así confirmar que seas una persona real y que esté viva. 

Finalmente, tendrás que llenar unos formularios finales y de estar todo bien se te aprobará la verificación en este nivel 03.

Conclusión


De esta manera en este artículo has podido aprender cómo realizar la verificación de tu cuenta LocalBitcoins, de acuerdo a los niveles que tu desees, dependiendo del volumen de las transacciones de compra y venta de bitcoins.

¡El momento para hacerlo es hoy, no mañana!

5 comentarios:

  1. sera que con el rif me sirve para confirmar la direccion de residencia
    ???????

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por tu comentario. Considero que sí, puedes utilizar el RIF o en su defecto una Constancia de Residencia. Recuerda que dicho documento tiene que estar vigente. Cualquier otra pregunta estoy a la orden por acá. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Con una boleta del lugar donde vivo arrendado sirve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Sí, ese documento te sirve. Saludos!

      Borrar
  4. hola, una pregunta, estoy intentando pasar al nivel T1 sin embargo no me deja hacer la verificación de la identidad. que podría hacer?

    ResponderBorrar