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sábado, 23 de mayo de 2020

¿Cómo crear una página (Fan Page) de Facebook?

Facebook es una de las principales redes sociales utilizadas por las personas en todo el mundo. Si deseas promocionar tu marca, negocio o sitio web puedes utilizar una página en ésta red social que sin duda te ayudará mucho debido al alcance que tiene ésta plataforma. 

En éste artículo te enseñaré cómo la puedes crear y así sacarle el máximo provecho a ésta oportunidad de dar a conocer tu negocio ó sitio web. Si deseas saber más acerca de ésto sigue leyendo éste artículo. 


🌟 Acá en éste artículo podrás encontrar: 

Características


  • Foto de portada: ésta es una imagen inmensa que identificará a tu empresa en la parte superior de tu página. Ésta imagen tiene que ser lo mejor posible en cuánto a calidad debido a que será la primera impresión que recibirán los usuarios de tu marca, empresa o sitio web. Ésta foto puede contener el eslogan de tu empresa ó una imagen relacionada a algún producto.
  • Foto perfil: cómo cada perfil de Facebook, tú página también tendrá su foto de perfil. Igualmente cómo se menciona en el punto anterior es importante que sea una imagen de calidad para que así puedas causar una buena impresión en las personas. Ésta imagen será el logo de tu marca y la puedes combinar con la foto de portada.
  • Timelines: Tal cómo ocurre con el perfil de un usuario en Facebook dónde aparece su actividad cómo una línea de tiempo, es decir, cronológicamente, también sucede lo mismo con tu página de Facebook dónde los usuarios podrán observar la vida o trayectoria de tu página, éso es lo que se conoce cómo "timelines".
  • Publicaciones fijas: si deseas tener mensajes que no deseas que se terminen perdiendo debido a las actualizaciones propias de la página y al colocar publicaciones más recientes, podrás fijarlas en la parte superior de la página.
  • Hitos: los hitos no es más que momentos importantes que ha pasado tu marca cómo la fecha de su fundación, un premio ganado o fechas decisivas. 
  • Panel de administrador: éste será el panel o centro de operaciones dónde podrás realizar la configuración. Éste panel en cuanto a su interfaz es sencillo de usar, ya que podrás gestionar secciones cómo la información de tu marca o sitio web, así cómo también los mensajes, estadísticas y/o herramientas de publicaciones.


Beneficios


Cómo hemos explicado anteriormente en éste artículo, Facebook es una poderosa red social que nos permitirá dar a conocer nuestra marca o sitio web. Si tienes una Fan Page en ésta plataforma tendrás los siguientes beneficios:

  • Atraerás nuevos clientes y/o usuarios: el contar con una página de fans. Ésta red social cuenta con más de 1650 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales dependiendo al público que deseas conquistar con tu marca o sitio web podrá ser visto la publicidad de tus productos y que te contacten fácilmente. 
  • Consolidarás el contacto con tus clientes: la página de Facebook permite establecer un contacto directo entre proveedor y cliente que sea fácil, rápido, instantáneo  y completamente efectivo. Ya que la mayoría de las personas están conectadas a ésta red social en la mayor parte del día.
  • Podrás incrementar el tráfico a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento: una de las ventajas y beneficios que tiene una fan page es que podrás anexar la dirección de tu sitio web. Así será mucho más fácil que los usuarios puedan ingresar a tu sitio web desde la página de Facebook y así puedan saber más acerca de tí. Por otro lado ésto te ayudará a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda que sin duda será sumamente favorable. 
  • Disminuirá los costos de publicidad para tu marca: los servicios publicitarios ofrecidos por empresas tienen un costo bastante alto. La publicidad que puedas hacer con tu página de Facebook reducirá de una manera completa éstos costos, ya que crearla es gratis y el precio de de los anuncios que desees promocionar se ajustarán al presupuesto disponible que tengas.
  • Tendrás un mejor control y respuestas por parte de los usuarios: la fan page tiene una herramienta muy útil que se conoce cómo Facebook Insights. Ésto te permitirá observar cuántos "Me Gusta" reciben tus publicaciones, qué alcance tienen y cuántas interacciones tienen con los distintos usuarios. Con ésto, podrás ver cuál es el contenido más visible y ver en qué puedes mejorar para que así le saques el máximo provecho a tu página de Facebook.

¿Cómo crear tu página de Facebook?


El proceso de creación de tu página de Facebook es sumamente sencillo. Para ello, tienes que iniciar sesión con tu cuenta, una vez que estés en la sección de "Inicio" pulsa en "Páginas" ubicada en la parte izquierda (cómo se muestra en la siguiente imagen).

Una vez que hayas dado click, tienes que dirigirte a la parte superior y seleccionar en "Crear Página".
Luego tendrás que indicar el tipo de página que deseas crear, si es para negocio o marca, ó para comunidad o personaje público. En el caso de la página para negocio o marca va dirigida a mostrar tus productos, destacar tu marca y llegar a más clientes en Facebook. En cambio la página para comunidad o personaje público es apra conectar y compartir contenido con personas de la comunidad, organización, equipo, grupo o club. Según la página que vayas a crear selecciona en "Empezar"
- Seguido de éso tendrás que colocar el nombre de la página y seleccionar la categoría de la misma. Ésta categoría no es más que la temática que regirá las publicaciones de tu página, es decir si es un sitio de finanzas, de economía, de alimentación, de salud, etc. Luego de haber indicado ésto, selecciona en "Continuar". (El proceso es el mismo independientemente del tipo de página que vayas a crear)
El siguiente paso que tendrás que realizar es cargar la imagen de perfil a tu página. Para ello tienes que dar click en "Subir foto de perfil".
Después tendrás que hacer el mismo procedimiento pero con la foto de portada de tu página. Para cargarla pulsa en "Subir foto de portada".
De ésta manera ya tienes tu página de Facebook completamente creada, lista para que la puedas usar y sacarle provecho.

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Sugerencias y recomendaciones


Una vez que hayas creado tu página de Facebook, es importante que puedas editar ciertas secciones antes de comenzar a utilizarla. Unas de ésas secciones es "Información" y "Configuración". Estando en tu Fan Page, tienes que dirigirte a la parte superior, dónde se encuentra el panel de control y dar click en "Editar información". 
Allí vas a poder colocar una descripción que no es más un breve resumen de tu página, número telefónico, sitio web, correo electrónico, dirección, horario y otros detalles.

Luego puedes editar tu página en cuánto a muchos detalles cómo las publicaciones, los mensajes, ubicación, filtros, plantillas, entre otros en la sección de "Configuración" ubicada en la parte superior de la página en el Panel de Control. 
En ésa sección podrás hacer los ajustes en cuánto a varios puntos de tú página dependiendo de lo que deseas, en cuánto a la visibilidad de tu página, las publicaciones, mensajes, filtros, etc.
Después de haber hecho éstos ajustes, la recomendación que te hago es que puedas invitar a tus amigos a que le puedan dar "Me Gusta" a tú página. Sin duda tus amigos son las primeras personas a las cuáles tendrás que darle a conocer tu contenido. Puedes hacer ésta invitación directamente desde tu página en la parte derecha, dando click en "Invitar".
Seguidamente, comienza de inmediato a realizar las publicaciones que quieras en tú página y a promocionarla para que así empieces a crecer y dar a conocer tu contenido en Facebook.

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